Área de Derecho Procesal y Societario
Defendiendo sus derechos en los tribunales y optimizando su estructura empresarial.
El área de Derecho Procesal tiene como función primordial la de otorgar un servicio pre-contencioso y contencioso a los clientes del despacho, estando dirigido tanto al asesoramiento de personas físicas como de jurídicas.
Su objetivo es el asesoramiento integral a sus clientes nacionales e internacionales en la llevanza de sus conflictos, proporcionando diversas alternativas de solución, siempre satisfactorias y acorde con los intereses de los clientes del Despacho, tanto por la vía judicial, como por la vía extrajudicial, arbitral o mediación. Sus miembros se encuentran especializados en la jurisdicción civil, familia, mercantil y penal.


1.- DERECHO CIVIL.
Reclamaciones extrajudiciales y judiciales, tanto en vía de juicio cambiario como en juicio ordinario, derivadas de la tenencia de letras de cambio, cheques o pagarés.
Interposición y tramitación del proceso monitorio u ordinario para la reclamación de lo impagado en facturas, albaranes, presupuestos, recibos o cualquiera otro documento que acredite la existencia de una deuda.
Incumplimientos de contrato, colisión de derechos, resolución y rescisión contractual.
Asesoramiento en materia de propiedad horizontal, derechos y obligaciones de las Comunidades de Vecinos y de los copropietarios, adopción de acuerdos, ejecución de obras de mejora, tramitación de reclamaciones por cuotas impagadas, impugnación de acuerdos de la Comunidad.
Responsabilidad civil derivada de accidente de circulación. Responsabilidad empresarial por daños y perjuicios que se deriven de la actividad empresarial.
Responsabilidad patrimonial de la Administración por los daños y perjuicios que sufran los ciudadanos en sus bienes o derechos a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de la Administración.
Inmatriculaciones, tracto sucesivo, expedientes gubernativos de rectificación….
2.- DERECHO PENAL
Delitos y Faltas contra las personas
Delitos patrimoniales y económicos (robo, hurto, apropiación indebida, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos relativos al mercado y a los consumidores, delitos societarios…)
Delitos contra la libertad, contra el honor, la integridad moral, la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio…
Delitos societarios.
Delitos contra los derechos de los trabajadores
Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad social.
Delitos de falsedad documental
Delitos contra la Administración Pública: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, omisión de deber de perseguir delitos, denegación del deber de auxilio,
Responsabilidad civil derivada de los delitos y faltas penales.
Accidentes de tráfico. Delitos contra la seguridad del tráfico
3.- ÁREA ADMINISTRATIVA
Actuaciones profesionales ante la Administración: escritos y solicitudes, reclamaciones previas, recursos administrativos y contenciosos-administrativos, expedientes sancionadores…
Exigencia de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública
Contratos con la Administración.
Jurisdicción contenciosa administrativa: recursos y ejecución de sentencias
El Área de Derecho Societario y Mercantil está especializada en el asesoramiento general a empresas durante su vida social, así como en la formalización de operaciones societarias, con especial incidencia en materia de ampliaciones y reducciones de capital, fusiones, escisiones y adquisiciones de empresas, procedimientos concursales, derecho bancario, contratación mercantil, derecho bursátil, y derecho de sociedades.
Derecho mercantil:
Confección de contratos (compraventa y suministros de mercancías, arrendamientos, transporte, distribución, contratos de agencia, operaciones internacionales en general, inversiones extrajeras en España e inversiones españolas en el extranjero, etc)
Reclamaciones de impagados, tanto las gestiones amistosas como las reclamaciones judiciales de las deudas, incluso las acciones contra los administradores de las sociedades deudoras.
Reclamaciones bancarias y bursátiles de productos bancarios (acciones, preferentes, bonos, préstamos hipotecarios, etc.)
Interposición de reclamaciones judiciales para la reclamación de responsabilidad por acción social o de administradores, impugnación y nulidad de Juntas y Consejos de administración, cumplimientos estatutarios,
Interposición de reclamaciones judiciales sobre distribución en exclusiva de hidrocarburos de conformidad con la legislación nacional y europea vigente.
Asesoramiento societario:
En cuestiones relativas al Derecho Societario: constitución de sociedades, ampliación y reducción de capital social, cambio de denominación u objeto social, fusiones o adquisiciones de empresas, disoluciones y liquidaciones de sociedades, y cualquiera otra operación societaria.
Responsabilidad de los Administradores, incluso por las pérdidas sociales.